Skip to main content

Ellevate Madrid – Visibilidad de la mujer

Ellevate Madrid – Visibilidad de la mujer

By: Kayla Madsen Lopez

El viernes 17 de febrero celebramos el último evento de Ellevate Madrid, que en esta ocasión versó sobre la Visibilidad de las Mujeres. Contamos con un gran panel de 4 profesionales, moderado por Eva Garcia Lizcano, miembro de Ellevate Network. Queremos dar las gracias a Eva por la organización del evento y a nuestros ponentes por su tiempo y sobre todo por la información que compartieron y la energía y ánimo con los que llenaron la sala del Club Alma el pasado viernes.

Moderadora:

Eva Garcia Lizcano, Senior Project & Product Manager, consultora digital

Ponentes por orden de intervención:

Rosa Allegue, Conferenciante y Directora Financiera de Skechers Iberia

Alvaro de Mingo, Partner ADM Media Relations

Pilar Diaz Sanchez,Profesora Titular del Historia Contemporánea de la F. de Filosofía y Letras de la UAM

Mercedes Wullich, Directora www.mujeresycia.com; www.lastop100.com; www.engageMEN.es

Hemos discutido sobre cuáles deben ser los pasos para alcanzar la visibilidad profesional que queremos. Ya sea para conseguir un cambio profesional, para cambiar de sector, para emprender o para hacer avanzar en nuestra carrera, un importante ingrediente es la visibilidad de nuestra marca personal. Durante el encuentro aprendimos algunas de las claves para conseguirla. Asistieron al evento más de 30 profesionales, quienes tras el panel disfrutaron de un rato de networking.

Aquí queríamos compartir algunos de los takeawaysde la charla para los que no pudieron asistir:

ROSA ALLEGUE

"La mejora de nuestra visibilidad y marca personal no se improvisa; es una tarea a largo plazo que requiere de un plan previo, energía, tiempo y confianza en ti mism@".

"Para acometer cualquier cambio es necesario conocerse bien. Pide feed back, te ahorrarás mucho tiempo"..

"Sopesa el riesgo y asúmelo si es viable, porque si esperas a las condiciones perfectas nunca harás nada...".

"Solo con implicación personal, es posible un cambio cultural. Comparte tus éxitos y ayuda a otr@s...".

ALVARO DE MINGO

  • "Siempre hay un sitio para las opiniones de los buenos profesionales. No pienses que porque hay muchas personas opinando, tú no tienes algo que aportar. Cada persona tiene experiencias únicas a nivel personal, profesional y educativo que hacen que su punto de vista sea siempre original y frecuentemente interesante".
  • "Los medios necesitan contenidos – EMPIEZA a escribir y envíales tusopiniones para aumentar tu visibilidad".
  • "El profesional quiere presentarse con tres mensajes y preguntarse si la visibilidad que consigue le ayuda a avanzar en la percepción que su entorno tiene respecto a sus capacidades:

1) Experto/Capaz: demuestra que sabemos mucho sobre nuestratemática.

2) Rentable: ayuda a su organización a crecer aportando negocio

3) Fiel/Responsable: fiablesen nuestro trabajo y en la representación de nuestra organización".

PILAR DIAZ SANCHEZ

"Habida cuenta de la falta de reconocimiento del papel de las mujeres en la sociedad, en cualquier clase social, época o situación. Algunas historiadoras, con el apoyo de algunos compañeros, han trazado una nueva estrategia que supone una renovación tanto de fuentes como de metodología para poder resaltar la situación social de las mujeres en la historia. Como efectivamente han estado privadas de ejercer cargos de responsabilidad de cualquier tipo, ya que han estado relegadas al ámbito doméstico, casi en exclusiva, ha sido necesario buscar su presencia en fuentes históricas alternativas, como puedan ser las fuentes literarias o las fuentes orales. Estas últimas, sobre todo, para recoger testimonios de las vivencias de las mujeres en el ámbito laboral, vecinal, profesional o político. El ejemplo del estudio de El Quijote con esta intención, es muy ilustrativo. En la novela de Cervantes aparecen cantidad de personajes femeninos desarrollando una actividad laboral que las fuentes oficiales, sobre todo los censos, omiten. Estos caminos y otros mas son los que suponen un reto para las historiadoras preocupadas por hacer una historia total: de hombre y mujeres. Sin entender de dónde venimos y conocen el pasado, es muy difícil plantear un cambio en la sociedad actual".

MERCEDES WULLICH

  • "El gran gap en las carreras de las mujeres es el tiempo. Si controlásemos a qué lo dedicamos y pusiéramos en la agenda cotidiana el lobby, el network y la visibilidad... nuestros pasos serían más precisos y en lugar de deambular llegaríamos antes a nuestras metas".
  • "La pasión y la claridad en qué sueños perseguimos, son fundamentales. Pero también tres habilidades subvaloradas y que marcan la diferencia: la determinación, la confianza y la constancia".
  • "Me preguntan qué apuro tenemos y yo digo "todo". Tenemos la responsabilidad de cambiar las cosas y para eso, debemos sacar los dientes. Y sobre todo, ser desobedientes".

Con estas citas a modo de recordatorio de ese gran momento, os invitamos a participar en nuestro siguiente evento el día 21 de marzo, en breve publicaremos más datos sobre el mismo.


Have more questions? Follow up with the expert herself.

{{playbook.title}}

Continue learning with this Ellevate Playbook:


Community Discussion
Lymari Rodríguez-Casillas

Gracias por compartirlo. ¡Saludos desde Puerto Rico!

March 4, 2017

Lymari Rodríguez-Casillas

Excelente, muchas gracias por compartirlo. ¡Saludos desde Puerto Rico!

March 4, 2017